El documental El Camino Ignaciano ha recibido el premio del mes de agosto que otorga el Black Swan International Film Festival (BSIFF) de Calcuta y que supone la nominación para ganar el premio honorífico Memorial Andre Tarkovsky.
“Este premio es el primer reconocimiento internacional de un documental que se ha realizado con una mentalidad muy internacional, dirigido a audiencias de todo el mundo más allá de su procedencia, cultura o creencia”, ha destacado el director, Jordi Roigé.
El documental, que se presentó en la Filmoteca Vaticana y la Casa del Cinema de Roma, se estrenó el 22 de julio en más de cincuenta cines repartidos por toda la geografía española, y es una de las películas de la Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya.
La producción permite experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que recorrió Ignacio de Loyola desde Azpeitia hasta Manresa en 1522.
El documental, distribuido por Adso Films, está producido por Animaset y cuenta con la colaboración de los Jesuitas, la Generalitat de Catalunya, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Turismo de La Rioja y el Ayuntamiento de Manresa.